Desde el Rucu Pichincha

Retiro de Yoga Ecuador Junio 2023

…una invitación para conectar con nuestro centro

Ecuador es un país hermoso y diverso que le ha dado su nombre a la Mitad del Mundo. La paz que transmiten sus Andes nos han inspirado a crear esta experiencia de viaje, la cual extiende una invitación a personas en busca de conectar con sí mismos y con la naturaleza. Esta experiencia de 8 días incluye una clase de meditación y/o una práctica de asanas diaria, además de una gira diaria. Para participar es necesario contar con buena condición física y prepararse de previo al viaje para asimilar más fácilmente la altura de las montañas.

Nos hospedaremos en Hacienda Loma Tika, localizada entre los pintorescos pueblos de Otavalo y Cotacachi. Esta hostería rústica cuenta con vistas maravillosas de las montañas aledañas, las cuales podrás admirar desde las amplias zonas verdes. Por todas partes encontramos chimeneas que crean un ambiente acogedor y las habitaciones cuentan con baño privado.

https://www.facebook.com/LomaTikaMountainLodge

El itinerario incluye 3 caminatas a/en cumbres de +3000msnm y 5 prácticas de yoga postural. Nuestra intención es conectar con la Pachamama por lo que pasaremos mucho tiempo en la naturaleza. Cada caminata representa un elemento, aire, agua, fuego o tierra, y de la misma manera cada clase de yoga va a fluir con las cualidades de estas distintas energías. El último día, una vez que tu cuerpo se ha aclimatado mejor a la altura, visitamos el refugio del Cotopaxi, uno de los volcanes más hermosos del mundo.

Al calor de la fogata celebraremos el solsticio que se acerca con una actividad especial que nos recargará de energía y marcará el inicio del siguiente ciclo en nuestras vidas.

Si sos una persona que disfruta de la naturaleza y de la actividad física, este increíble viaje es para vos. Es requisito contar con experiencia previa en la prática de yoga, no obstante, los principiantes son bienvenidos.

Reserva tu espacio con el grupo guiado en español con $100.

Fechas por definir para junio de 2023.

Itinerario:

  • Día 1- 11 de junio. Arribo a la Hacienda. Ceremonia de inicio.
  • Día 2- 12 de junio. Clase de Yoga Elemento Tierra. Visita a la comunidad local y entrega de donación a los niños del kínder. Caminata de aclimatización hacia una cascada.
  • Día 3- 13 de junio. Clase de Yoga Elemento Agua. Hiking alrededor de la laguna de Cuicocha. Visita al pueblo de Cotacachi.
  • Día 4- 14 de junio. Clase de Yoga Elemento Fuego. Visita a la Mitad del Mundo, Telefériqo y Centro Histórico de Quito.
  • Día 5- 15 de junio. Laguna de Mojanda. Clase de Yoga en el sitio (elemento Aire). Ascenso al Fuya Fuya. Canto de mantras alrededor de la fogata.
  • Día 6- 16 de junio. Clase de Yoga los Cuatro Elementos. Visita a la Plaza de los Ponchos y pueblo de Otavalo. Meditación nocturna y práctica de pranayama.
  • Día 7- 17 de junio. Tour al Nevado Cotopaxi (día completo). Actividad de cierre.
  • Día 8- 18 de junio. Transfer al aeropuerto de Quito (UIO) en el transcurso de la mañana.

Instructora de yoga: Valeria Livergood de Serendipia Yoga & Wellness @serendiapia_yoga_wellness

valerialivergood@gmail.com

«En el 2011 me enamoré de los Andes cuando viajé al Ecuador por primera vez. Desde entonces he regresado muchas veces a recargar energías en la Mitad del Mundo. Te invito a que me acompañes en este viaje de reconexión con nosotros mismos y con la Pachamama. Para mí las montanas son un lugar de paz y de sanación. Vos las respetás y ellas te protegen. Llegar tan alto como el cuerpo lo permite te trae una recompensa enorme que mis palabras no han aprendido a describir».

-Vale

 

Paquete de 8 días: $685*

*El paquete de 8 días incluye alojamiento en habitación doble, desayunos, tours a cascada, Cuicocha, Mojanda, Quito, Otavalo y Cotopaxi, café y té, clases de yoga y meditación, 5 cenas en la hacienda. Transfers desde el aeropuerto Mariscal Sucre (UIO): se recogerán los viajeros que hayan arribado antes de las 12:00MD del día 1. Solamente se hará un viaje desde el aeropuerto hacia la Hacienda, y un viaje de la Hacienda al aeropuerto el día 8 en la mañana. Este paquete NO incluye tiquete aéreo, alimentación en restaurantes, entradas a atracciones ni traslados adicionales.

 

Formulario de registro: disponible pronto.

Requisitos de participación:

  • Los participantes deben entrenar mínimo 3 meses antes del retiro y contar con buena condición física. Las caminatas en montañas de alta elevación son retadoras.
  • Los participantes deben estar familiarizados con el yoga y practicar con respeto a la tradición.
  • Puntualidad en las actividades y prácticas de yoga.
  • Contar con prueba de seguro de viajes que cubra accidentes y defunción en el extranjero.

 

Lectura recomendada: https://travesiapirenaica.com/entrenamiento-para-montana/

 

 

2 comments

  1. Retiro yoga-Ecuador 2022…Una experiencia para recargar energías en un ambiente agradable y relajante con la entrega de Vale quien hace de cada día un momento inolvidable, transmitiendo paz, experiencia, y amor en cada práctica… gracias Vale por hacerme vibrar en cada paso 🙏🏻…Sofía-Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *